Sale libro sobre el Search Fund. 20% de descuento en preventa.

Posted on by Luis Perezcano

This entry was posted in Capital Privado and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Search funds: cómo comprar una empresa exitosaAquí puedes reservar tu copia y aprovechar 20% de descuento en preventa, leer las reseñas y comentarios sobre el libro, o descargar un capítulo de muestra.

¿Cómo comprar una empresa exitosa? es una secuela de Capital emprendedor, el libro sobre cómo incorporar y operar un fondo de capital privado que escribí con Fernando Fabre y Luis González y que publicó Amexcap en el 2010. La industria del capital privado en México ha tenido un crecimiento importante en la última década. En el 2004 había alrededor de 20 fondos administrando aproximadamente 2 mil millones de dólares. Para finales de 2013, la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) reportaba 85 fondos administrando más de 20 mil millones de dólares. El capital privado ha financiado empresas como Volaris, Genoma Lab, Duty Free, Sports World, Gayosso, Homex, Grupo Editorial Expansión y Cinemex entre otras.

Paradójicamente, el crecimiento de la industria ha hecho más difícil el acceso tanto para inversionistas individuales como para nuevos administradores que buscan lanzar su primer fondo. El modelo del fondo de búsqueda representa una alternativa atractiva para ambos y también para un público más amplio de emprendedores y empresarios en busca de una empresa exitosa.

  1. Para el emprendedor que pretende iniciar un negocio desde cero es menos riesgoso comprar una compañía que ya opera exitosamente y hacerla crecer.
  2. Para un alto ejecutivo de un corporativo importante puede ser un reto interesante y lucrativo adquirir una empresa mediana en la que pueda aplicar su experiencia y conocimientos y explotar sus relaciones.
  3. Un ejecutivo que está próximo al retiro pero que todavía tiene energía y deseos de seguir trabajando puede usar el modelo del fondo de búsqueda para aprovechar el bagaje de experiencia y conocimientos que ha adquirido a lo largo de su carrera profesional.
  4. El search fund es un vehículo ideal para estructurar una transición ordenada en una empresa familiar que está atravesando por un cambio generacional.
  5. Para el banquero de inversión o el consultor, comprar una empresa puede representar la oportunidad de incursionar en la economía real y aplicar sus habilidades y conocimientos en beneficio propio y no de los clientes que los contratan para después no seguir sus recomendaciones.
  6. El search fund surgió en la Universidad de Stanford como un modelo de negocio y empleo alternativo para estudiantes que se graduaban del MBA y que buscaban comprar, operar y transformar un negocio exitoso –este es el modelo bajo el cual sigue operando en los Estados Unidos y el que han seguido la mayoría de los fondos que operan en México.

En todos estos casos, el factor limitante es el capital. Para comprar una empresa exitosa de un tamaño razonable, se necesita un monto de capital que usualmente está fuera del alcance de las personas en las situaciones que se describen en los párrafos anteriores.

¿Cómo comprar una empresa exitosa? propone:

  1. un modelo estructurado para conseguir el capital;
  2. una metodología de búsqueda sistemática para ubicar oportunidades de inversión;
  3. una serie de instrumentos financieros para estructurar la transacción que alinean los intereses de los participantes y le permiten al emprendedor adquirir una participación sustancial en la empresa objetivo;
  4. una estructura corporativa eficiente compatible con el marco legal vigente; y,
  5. una plataforma de mentoría y respaldo para apoyar y guiar al emprendedor en la aventura de adquirir y operar un negocio exitoso y transformarlo en uno todavía mayor y más rentable.

El fondo de búsqueda es también un vehículo ideal para empresarios e inversionistas que quieren diversificar su patrimonio y mejorar su rendimiento. La opción de invertir en empresas o proyectos productivos como alternativa a la inversión en activos financieros, ha sido siempre muy atractiva y es una actividad que se lleva a cabo de manera informal y poco estructurada en México y otras partes del mundo. ¿Cómo comprar una empresa exitosa? propone una plataforma y una estructura para operar una empresa a través de la labor de gestión y el liderazgo de un emprendedor competente y motivado.

Entra al sitio y aprovecha 20% de descuento en preventa, lee las reseñas y comentarios sobre el libro, o descarga un capítulo de muestra. El descuento por preventa sólo estará disponible hasta el 31 de julio. El libro físico y electrónico se enviarán a partir del 15 de agosto.

A 2 les gusta este post.

Artículos Relacionados

INCMty 2015

Se está construyendo la edición 2015 de INCMty, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, donde emprendedores, innovadores, inversionistas y organismos vinculados al emprendimiento nos reunimos para aprender, hacer networking y anunciar iniciativas. En la edición 2014 hubo: Más de 8 mil asistentes … Leer más

De libros y marchas

El pasado 22 de octubre presentamos el libro sobre search funds y capital privado ¿Cómo comprar una empresa exitosa? El search fund como modelo de emprendimiento en el espectacular piso 15 de la Bolsa Mexicana de Valores.  A pesar de la mega marcha por los … Leer más

Presentación de libro sobre search funds y capital privado

El próximo miércoles 22 de octubre presentaremos el libro sobre search funds ¿Cómo comprar una empresa exitosa? La cita es a las 7:00 pm en el espectacular piso 15 de la Bolsa Mexicana de Valores. Pueden reservar su lugar en … Leer más

Comentarios

2 Responses to Sale libro sobre el Search Fund. 20% de descuento en preventa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *