Los 300 fondos de capital privado más grandes del mundo

Posted on by Luis Perezcano

This entry was posted in Capital Privado and tagged , , . Bookmark the permalink.

Private Equity International (PEI) recientemente publicó el PEI 300, la lista de los 300 fondos de capital privado más grandes del mundo.  PEI hace su ranking con las cifras de capital levantado por fondos para inversiones directas en los últimos 5 años.  Este año TPG, el antiguo Texas Pacific Group desbancó a Goldman Sachs como el administrador de inversiones de capital privado más grande del mundo, con 50,553 millones de dólares levantados en los últimos 5 años.  Goldman Sachs quedó en segundo lugar con 47,224, The Carlyle Group en tercero con 40,541, KKR en cuarto con 40,216 y The Blackstone Group en quinto con 36,418 millones de dólares.  La tabla a continuación muestra los primeros 50 fondos.

PEI 300 Los fondos de capital privado más grandes del mundoPEI 300 Los fondos de capital privado más grandes del mundo

Destaco algunos datos interesantes del reporte de PEI

  • Los 50 fondos más grandes levantaron 734 mil millones de dólares, 5% menos que los 772 mil millones que levantaron en el periodo de 5 años anterior.
  • Los 50 fondos más grandes levantaron 29% más capital que los siguientes 250.  Esta proporción ha ido disminuyendo ya que en el 2009 los 50 fondos más grandes levantaron 55% más capital que las siguientes 250 firmas.

PEI 50 vs los siguientes 250

  • Fondos basados en mercados emergentes están creciendo en importancia.  La siguiente tabla muestra los 10 fondos más grandes.

Fondos de capital privado más grandes en países emergentes

  • Mientras el número de fondos y el capital levantado crecieron en mercados emergentes, estos decrecieron en los mercados desarrollados.

PEI 300 Mercados Emergentes vs Mercados Desarrollados

  • Los rendimientos han mejorado entre 2009 y 2011.

PEI 300 Rendimientos de Fondos de Capital Privado

En la siguiente liga se puede consultar un resumen del [download id=”25″].

A 5 les gusta este post.

Artículos Relacionados

Guía rápida para organizar fondos de capital privado en México II

La semana pasada publicamos la primera parte de esta Guía rápida para organizar fondos de capital privado en México donde se describe la Organización de un fondo de capital privado. A continuación la segunda parte. Reglas Básicas que debe contener un … Leer más

Guía rápida para organizar fondos de capital privado en México I

La presente Guía, que se publica en dos entregas, pretende ofrecer un panorama muy general sobre la organización de fondos de capital privado y el levantamiento de capital privado en México. De ninguna manera es exhaustiva, sino que explora los temas … Leer más

Tabla periódica de Unicornios

Los venture capitalists, inversionistas que aportan capital a empresas de reciente creación o start-ups, le llaman unicornio a una compañía que fondearon y que llegó a una valuación superior a los mil millones de dólares.  También se les llama el billion dollar start-up … Leer más

Comentarios