Curso para administradores de fondos – Apoyo del INADEM disponible

Posted on by Luis Perezcano

This entry was posted in Capital Privado, Venture Capital and tagged , , . Bookmark the permalink.

RiskMathics ofrece un curso para formar administradores de fondos de capital privado y capital emprendedor.  El curso consta de 10 módulos y tiene una duración de 112 horas. Se impartirá a partir del 20 de marzo de este año en las instalaciones del Club 51 de la Torre Mayor en la Ciudad de México.

La Secretaría de Economía, a través del INADEM, está ofreciendo apoyos de hasta el 70% del costo del programa. La convocatoria vence el próximo lunes 24 de febrero.

 

boton-inscripciones

boton-compartelo

Descripción del Curso

Curso de fund managers

Desempeñarse en la industria de Capital Privado como Fund Manager (Administrador de Vehículos de Inversión) implica el manejo de 5 etapas principales; la constitución de los vehículos de inversión, el levantamiento de capital, el proceso de inversión, la gestión del portafolio y las estrategias de salida.

Como parte de la evolución y desarrollo del Ecosistema de Capital de Riesgo, se han creado programas de capacitación que ofrecen a los participantes los conocimientos necesarios y habilidades fundamentales que brindan la oportunidad de gestionar con éxito las fases anteriormente mencionadas.

El área de Educación para el Ecosistema Emprendedor de RiskMathics ha puesto en marcha un programa denominado “Fund Managers (Private Equity & Venture Capital)” que pretende impulsar el desarrollo integral de Administradores de Vehículos de Inversión de Capital de Riesgo en México como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la industria. Este esfuerzo se ve acompañado por apoyos de hasta del 70% del valor del programa que el INADEM a través de su Convocatoria 3.1 Asesoría para el Acceso al Financiamiento pone a disposición de los profesionales de la industria.  La convocatoria vence el próximo lunes 24 de febrero.

 

boton-inscripciones

 

El programa está dirigido a  Administradores, directores de inversión y analistas  de Vehículos de Inversión,  Ejecutivos de Family Offices, así como a instituciones con tendencia a generar su propios fondos como Incubadoras, Aceleradoras, Oficinas de Transferencia de Tecnología y Clusters, entre otros. Asimismo, está enfocado para todos aquellos actores de la industria interesados en gestionar vehículos de inversión.

El programa Fund Managers (Private Equity & Venture Capital) está estructurado a través de una curva de aprendizaje que inicia abordando los conceptos fundamentales de la industria y termina con la aplicación de los conocimientos y metodologías a casos prácticos a los que se enfrenta un administrador de esta clase de activos.

RiskMathics ofrece una alternativa de educación única combinando a diferentes actores de la industria a nivel local e internacional como instructores, tal es el caso de Luis Perezcano, Henrik Cronqvist, Javier García, Raúl Feliz y Mauricio Basila, entre otros.

 

boton-inscripciones

boton-compartelo

Acerca de RiskMathics

RiskMathics recibió un galardón por su aportación a la innovación a la cultura financiera al Ecosistema Emprendedor otorgado por Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor en el marco de la Semana del Emprendedor en agosto de 2013.

RiskMathics es un Instituto capacitador, de educación y entrenamiento de alto nivel enfocado en finanzas cuantitativas, finanzas corporativas, administración de riesgos, derivados, mercados y regulación financiera nacional e internacional desde 2005. RiskMathics es el instituto certificador en materia de derivados para Afores desde 2012.

RiskMathics desde 2011 ha impartido programas de Private Equity & Venture Capital, Pricing Companies, Mergers & Acquisitions, Gobierno Corporativo, Inversión de Impacto Social (Con la Universidad Anáhuac México Sur y Promotora Social México).

A 2 les gusta este post.

Artículos Relacionados

Guía rápida para organizar fondos de capital privado en México II

La semana pasada publicamos la primera parte de esta Guía rápida para organizar fondos de capital privado en México donde se describe la Organización de un fondo de capital privado. A continuación la segunda parte. Reglas Básicas que debe contener un … Leer más

Guía rápida para organizar fondos de capital privado en México I

La presente Guía, que se publica en dos entregas, pretende ofrecer un panorama muy general sobre la organización de fondos de capital privado y el levantamiento de capital privado en México. De ninguna manera es exhaustiva, sino que explora los temas … Leer más

Tabla periódica de Unicornios

Los venture capitalists, inversionistas que aportan capital a empresas de reciente creación o start-ups, le llaman unicornio a una compañía que fondearon y que llegó a una valuación superior a los mil millones de dólares.  También se les llama el billion dollar start-up … Leer más

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *