Corriendo por la Vida

Posted on by Luis Perezcano

This entry was posted in Intereses Varios and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

El próximo domingo 12 de septiembre se corre la edición 28 del Maratón de la Ciudad de México.  Con el lema Corriendo por la Vida, la Fundación Con Ganas de Vivir, A.C. y un grupo de corredores agrupados bajo el nombre de TwitterRunners están tratando de recaudar fondos para ayudar a pacientes con tumores cerebrales.

Cada corredor está intentando vender en 100 pesos cada kilómetro que recorrerá durante el maratón completo o el medio maratón.  El dinero que se recaude irá íntegramente a Con Ganas de Vivir, A.C. Por cada 650 kilómetros patrocinados se recaudarían 65 mil pesos, suficiente para cubrir el tratamiento quirúrgico completo de un paciente afectado por un tumor cerebral.

Luz Elena Arriaga correrá el maratón descalza en memoria de Daniela Velazquez Tello  y de su mamá que murió de cáncer en julio pasado.  Su carrera simboliza el estado de indefensión en que la mayor parte de los pacientes se enfrentan al cáncer.  Me recuerda a Abebe Bikila de Etiopía cuando ganó el maratón olímpico de Roma en 1960 corriendo descalzo como símbolo de la pobreza de su país.  Los kilómetros de Luz Elena cuestan 200 pesos.

Araiz Arreola iba a correr el Maratón de la Ciudad de México el próximo domingo pero le diagnosticaron cáncer en julio pasado.  Sus amigos de TwitterRunners trazaron una ruta de 42 kilómetros con 195 metros saliendo de y llegando a Catedral y corrieron con ella el domingo 24 de julio antes de que empezara el tratamiento.

Puedes ayudar a Con Ganas de Vivir de varias formas:

  • Comprando uno o más kilómetros de alguno de los corredores.  Puedes depositar tu donativo en la cuenta de HSBC 4022536064 con CLABE 021180040225360646.  Para inscribir tus kilómetros manda tu comprobante por e-mail o fax e indica a qué corredor quieres que se le abonen.
  • Corriendo el maratón o medio maratón el próximo domingo y vendiendo tus kilómetros.
  • Difundiendo el mensaje por correo electrónico, Twitter, Facebook, en tu blog, etc.
A 4 les gusta este post.

Artículos Relacionados

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *